Impresión 3D Chile - Impresoras 3D - Maquetas | Fácil3D

Preguntas Frecuentes

No, no se puede hacer una pieza a partir de fotografías. La forma de hacer una pieza sería contratando el servicio de modelado 3d para que realicen tu pieza. En este caso, un diseñador 3D modelará tu pieza de cero, basándose en las fotografías y medidas indicadas.

Este es un servicio complementario a la impresión 3D y tiene un costo adicional. Para realizarlo se deben tomar las medidas pertinentes de la fotografía, para tener una pieza lo más cercana a la original, ya que de otra forma no se puede garantizar la exactitud del modelo de réplica.

Necesitas contar con un archivo 3d en formatos STL, OBJ, VRML o PLY del modelo a ser impreso en 3D.

Para imprimir en 3d debes subir tu archivo en formato STL si buscas imprimir en plástico ABS, PLA, SLS o polvo Sandstone. Si deseas imprimir en polvo Sandstone a full color ( 2 colores o más). Debes enviar el archivo 3D en los formatos VRML, PLY u OBJ junto con las texturas correspondientes en un archivo Zip. Pero para efectos de cotización basta con usar un formato STL.

Si quieres mayor información sobre los formatos y requerimientos que debe cumplir un modelo 3D para ser impreso en una tecnología en particular. Te recomendamos bajar el manual correspondiente al material de interés en la sección de materiales en nuestro sitio.

Los formatos mencionados son universales y pueden ser exportados desde la gran mayoría de los programas de modelado 3D/CAD.

Cada impresión 3D, toma un tiempo diferente dependiendo de su volumen, tamaño y forma, por lo que cotizando es la única forma de saber cuánto tiempo tomará. Los tiempos de entrega suelen variar entre 2 y 5 días hábiles.

También se debe considerar la cola de impresión en el material que deseas imprimir tu archivo 3D, al momento en que tú envías a imprimir con nosotros.

Actualmente Fácil 3D ofrece impresión 3d en Polvo Sandstone, que es un material muy similar a la cerámica. Este material tiene la ventaja de permitir imprimir hasta 2.000.000 de colores simultáneamente sobre una pieza.

También puedes imprimir en Nylon blanco mediante la impresión por láser(SLS) y en los termoplásticos PLA, Z-ABS, Z-HIPS, Z-ULTRAT, Z-GLASS y Z-PCABS. Si quieres saber más te invitamos a recorrer nuestra sección de tecnologías y materiales.

No, lamentablemente para realizar una impresión 3D, siempre es necesario contar con un archivo 3D, pero si no tienes uno y quieres realizar una impresión 3D. Puedes contratar nuestro servicio de modelado 3D para que alguien diseñe por ti, según tus indicaciones.

Pero si lo quieres diseñar tú, puedes dirigirte a la sección modela tu idea. Para aprender cómo hacer tu propio modelado 3D.

Lamentablemente no. Para poder cotizar tu pieza, debemos contar con un archivo 3d que analizar. Ya que el valor de impresión 3D, está basado en variables adicionales como volumen, el cual no está linealmente relacionado al tamaño de una figura.

Debes subir tu archivo en formato STL a nuestro cotizador en línea, si aceptas el presupuesto preliminar, tu pieza será revisada por nuestro equipo y quienes te confeccionarán un presupuesto final de tu impresión 3D.

En este paso el valor puede variar ya que el cotizador en línea solo toma en cuenta el volumen del modelo y no si está apto para su impresión 3D en términos técnicos.

El valor de cada impresión es diferente debido a la geometría, volumen y tamaño de la impresión 3D que quieras realizar.

No, no es posible hacer un miniclon a partir de fotografías. A menos que contrates el servicio de modelado 3d de tu miniclon. En este caso en particular, un diseñador modelará en 3D, el miniclon de cero basándose en las fotografías de la persona.

Este servicio tiene un costo adicional al del servicio de impresión 3D.

Si, se hacen envíos a regiones a cargo del comprador.

Si, nuestro equipo puedo tomar tu pieza y crear una réplica basándose en la pieza original. Esto forma parte de nuestros servicios de modelado 3d y debes dejarnos una muestra de la pieza a replicar y en pocos días te enviamos el presupuesto por su diseño 3D.

No, puedes imprimir tan sólo 1 pieza o la cantidad que desees.

No, cada pieza cuesta lo mismo que la anterior, dado que en la impresión 3d no existe economía de escala y a nosotros cada pieza nos cuesta lo mismo en términos de material y tiempo que la anterior.

Si, actualmente somos representantes de la línea Zortrax y comercializamos la impresora 3D Zortrax M200. Una de las más confiables del mercado y todo el ecosistema de insumos accesorios y repuestos de este modelo de impresora 3D. Más información aquí.

Si, trabajamos tanto con particulares, como con empresas.

En el caso los particulares el pago debe ser por adelantado mediante transferencia bancaria o efectivo.

En el caso de empresas, éstas pueden emitir una orden de compra y pagar a 30 días corridos, luego de la emisión de la factura correspondiente al trabajo solicitado.

Los tamaños varían según la tecnología a utilizar:

Polvo Sandstone Full Color: 200 x 250 x 200 mm.

PLA: 280 x 150 x 150 mm.

Z-ABS: 200 x 200 x 180 mm.

Z-HIPS: 300 x 300 x 300 mm.

Z-ULTRAT: 200 x 200 x 180 mm.

Z-GLASS: 300 x 300 x 300 mm.

Z-PETG: 300 x 300 x 300 mm.

Z-PCABS: 200 x 200 x 180 mm.

SLS: 190 x 230 x 300 mm.

Las medidas están en el siguiente orden:

Largo x Ancho x Alto.

Podemos hacer modelos conformados de múltiples piezas para alcanzar tamaños mayores a los descritos.

Escríbenos a contacto@facil3d.cl e intenta ser lo más detallado posible sobre qué es lo que necesitas y adjuntan la mayor cantidad de información que puedas respecto a tu proyecto y te responderemos con una cotización por el modelado de tu proyecto.

La proporción entre tamaño y volumen de una pieza no es línea sino más bien exponencial, por esto que bajar el tamaño de tu modelo bajara su costo rápidamente. También puedes ahuecar tu pieza o nosotros lo podemos hacer por ti. Mediante nuestro servicio de modelado 3D, esta recomendación, puede bajar el costo drásticamente. Esto se puede realizar, siempre y cuando la geometría de tu modelo lo permita; ya que en el caso del polvo Sandstone, debemos ser capaces de retirar el polvo excedente del interior de tu pieza y en el caso de los termoplásticos debemos ser capaces de retirar el material de soporte.

En el caso de los termoplásticos puede ser que la cantidad de soporte requerido suba tanto que el valor no baje tan considerablemente como en el polvo ya que el plástico usado de soporte también será cobrado.

Cargando…