Impresión 3D Chile - Impresoras 3D - Maquetas | Fácil3D

Los 10 mejores sitios de descargas gratuitas de modelos para impresión 3D.

 

A medida  que la impresión 3d crece en el año 2016, más y más usuarios están buscando nuevos y divertidos proyectos que puedan imprimir en 3D. Para ellos apuntan en la dirección correcta, hemos redondeado algunos de los mejores sitios web para la descarga gratuita  de archivos STL para la impresión 3D.

En cierto modo, los archivos STL, y los repositorios de modelos 3D que los mantienen, son los que hacen que el mundo de la impresión 3D aumente ya que no se puede realizar una la impresión 3D sin un modelo 3D viable (preferiblemente en STL, el formato más utilizado para impresión 3D), y no importa qué es lo que está buscando, es probable que lo encuentres en uno de estos sitios web de contenido 3D de primera categoría. Lo que es mejor aún, ¡son casi todos completamente gratis!

Con cientos de miles de archivos STL gratuitos imprimibles en 3D para elegir, estos repositorios modelo 3D son el lugar perfecto para empezar en su próximo proyecto de impresión 3D. Si quieres pasar a ser un diseñador 3D, muchos también te permitirán subir, compartir y, a veces vende sus diseños para impresión 3D a medida, mientras que te darán acceso directo a la comunidad de la impresión 3D global.

En ningún orden en particular, aquí están los mejores sitios web para descargar archivos STL gratuitos para la impresión en 3D hasta la fecha en el año 2016:

1. Thingiverse.

 

best-websites-download-free-stl-files-3d-printing-2016-1

Vamos a empezar con el más grande repositorio de contenido 3D de todos ellos: Thingiverse de MakerBot. Lanzado el 2008 por la comunidad del fabricante, Thingiverse ha crecido hasta convertirse en una de las comunidades de diseño 3D más importantes en el mundo, permitiendo a los usuarios de todos los niveles subir, compartir y descargar archivos 3D imprimibles absolutamente libre de todo costo.

 

A finales de 2015, Thingiverse alcanzó un mega-hito, después de haber superado el millón de cargas y 200 millones de descargas. Si eres un educador, ingeniero profesional, artista o aficionado casual, es probable que usted encontrará exactamente lo que busca en Thingiverse.

2. YouMagine.

 

best-websites-download-free-stl-files-3d-printing-2016-2

 

Aunque significativamente más pequeño que Thingiverse, YouMagine también es alimentado por una empresa de impresoras 3D de gran tamaño, en este caso, Ultimaker. El repositorio de contenido 3D cuenta con un par de cientos de archivos STL gratuitas para la impresión 3D, que van desde actualizaciones para la Ultimaker 2 a juguetes y artículos para el hogar. Lo que hace que YouMagine destaque es su compromiso con la protección de sus diseñadores 3D. En 2015, la compañía lanzó una nueva licencia de código abierto específicamente para objetos  impresos en 3D, conocidos como 3DPL.

3. Pinshape.

 

best-websites-download-free-stl-files-3d-printing-2016-3

Pinshape es otro gigante en el mundo contenido en 3D. Este mercado comunitario se compone de más de 55.000 fabricantes y diseñadores 3D y ofrece tanto archivos STL ‘Premium’ (pagado) como archivos STL gratuitos para impresión 3D. Además de dar a los diseñadores en 3D la opción de vender o compartir sus diseños 3D, Pinshape también tiene una opción de ‘streaming’, impulsado por 3DPrinterOS, que permite a los usuarios editar, cortar e imprimir un diseño de la plataforma Pinshape sin tener que descargar el archivo. Esto permite a los diseñadores proteger su archivo original y al mismo tiempo que dar acceso al diseño.

Además de STL, Pinshape admite archivos OBJ y archivos ZIP que contienen estos tipos archivos 3d. Dado que no es propiedad de un fabricante de impresoras 3D, el sitio es también “hardware neutral” en términos de apoyo.

4. MyMiniFactory.

 

best-websites-download-free-stl-files-3d-printing-2016-4

MyMiniFactory comercializa como ” La plataforma de descarga de objetos 3D curada más grande en el mundo.” La palabra clave aquí es curada, eso es debido a que cada modelo 3D subido a su repositorio es cuidadosamente seleccionado y luego probado por los miembros de la comunidad. Si no es ‘garantizado que sea imprimible en 3D’, usted no lo encontrará en mi mini fábrica.

El sitio web bien organizado y ofrece acceso gratuito a miles de archivos STL para imprimir en 3D, y si usted no puede encontrar lo que busca, puede solicitarlo a un diseñador 3D profesional. MyMiniFactory está gestionado por iMakr, una tienda online que vende impresoras 3D y accesorios, así como la mayor tienda de impresión 3D en el centro de Londres.

5. Cults3D.

 

best-websites-download-free-stl-files-3d-printing-2016-5

Cults3D es probablemente el mayor mercado franceses de impresión en 3D en línea que ofrece ambos archivos STL de alta calidad pagadas y gratuitas para impresión 3D, pero no se preocupe, usted no tendrá que aprender el lenguaje del amor para encontrar lo que estás buscando. Todo el sitio web está disponible en Inglés, francés e incluso español! Más allá de ser un repositorio de modelos 3D, Cults3D se ve a sí misma como una comunidad de impresión 3D, ofreciendo una especie de red social para los amantes de impresión 3D en el que puedan encontrar y seguir nuevos diseñadores, conectar con otros modeladores, subir tus modelos 3D favoritos, y más.

6. GrabCAD.

 

best-websites-download-free-stl-files-3d-printing-2016-6

GrabCAD es algo más que un sitio de contenido 3D genérico en lugar de centrarse uno con artículos para el hogar, decoración o aparatos, GrabCAD es una comunidad de impresión 3D de los ingenieros mecánicos para los ingenieros mecánicos, ayudando a tener acceso partes bien diseñados para desarrollar sus productos más rápido , sin tener que “reinventar la rueda”. Propiedad de Stratasys desde 2014, GrabCAD cuenta con una comunidad de más de 1 millón de ingenieros, y más de 1.130.000 modelos CAD gratuitos (algunos están disponibles en STL, otros pueden ser convertidos).

Sin embargo, eso no quiere decir GrabCAD no es útil para nosotros, los no ingenieros. La biblioteca modelo 3D contiene todo, desde joyas hasta muebles de Star Wars, productos y mucho más.

7. Autodesk 123D.

 

best-websites-download-free-stl-files-3d-printing-2016-7

Sin duda uno de los nombres más importantes en el software de diseño CAD, Autodesk no sólo lanzó su propio sitio de modelado en 3D, con más de 10.000 modelos 3D gratuitos en STL para la impresión 3D, sino que también dio a conocer toda una serie de aplicaciones de modelado 3D libre para aquellos que quieren empezar con 3D que modelar por sí mismos, independientemente de sus niveles de habilidad actuales.

Autodesk 123D permite a los usuarios navegar a través de una biblioteca de modelos 3D, descarga o editarlos, y subir sus propias creaciones. Las aplicaciones de Autodesk 123D incluyen 123D Desing, 123D Sculpt +, TinkerCAD, 123D Catch y muchos más.

8. 3Dagogo.

 

best-websites-download-free-stl-files-3d-printing-2016-8

Propiedad de un pequeño equipo de piratas informáticos y diseñadores que son claramente muy apasionado sobre el tema de la impresión 3D, con sede en California 3Dagogo es otro sitio que permite a los usuarios comprar y vender modelos 3D, mientras que también ofrece una gran selección de archivos STL gratuitos para la impresión 3D. Lo que hace 3Dagogo tan grande es que cada diseño 3D subido al sitio está “Impresión-3d-provado”, y cada uno incluye incluso una imagen del 3D acabado modelo impreso para los no creyentes.

3Dagogo es también el desarrollador detrás AstroPrint, una suite de software de impresión 3D basado en la nube y los servicios, y, a partir del año pasado, la compañía se asoció con Airwolf para apoyar el desarrollo de la impresora HD-R 3D y desarrollar una actualización de Wi-Fi kit llamado WofWare, basado en la plataforma AstroPrint.

9. 3DShook.

 

best-websites-download-free-stl-files-3d-printing-2016-9

El mercado de modelos 3DShook es un poco diferente de algunos de los otros sitios web en la lista, ya que, si bien existe una Galería de prueba gratuita, lo que en realidad ofrecen es un servicio de suscripción de impresión en demanda para los usuarios que se encuentran con frecuencia imprimiendo en 3D nuevos artículos y quiere sacar el máximo provecho de su dinero. 3DShook ofrece paquetes, que van desde $ 10 a $ 50 USD, así como suscripciones mensuales, educativas, anuales y comerciales. Con un catálogo de más de 1.000 modelos listos para impresión 3D con STL ordenados en más de 40 categorías, 3Dshook le permitirá encontrar de todo, desde herramientas a juguetes, con un enfoque en los elementos que son útiles y funcionales.

10. Instructables.

 

best-websites-download-free-stl-files-3d-printing-2016-12

Instructables es mucho más que un mero repositorio de modelos 3D, sin embargo tuvimos que incluirlo, ya que es un recurso para fabricantes de confianza y fantástico, que ofrece miles de proyectos “hágalo usted mismo” creados por usuarios altamente detallados, paso a paso, en todo, desde trabajos en madera a cocina a electrónica. También hay un gran canal dedicado a la impresión 3D, donde los usuarios podrán subir instrucciones detalladas para proyectos intrincados de impresión 3D, y más a menudo que no, proporciona descargas gratuitas para sus archivos STL. La comunidad de fabricantes no sería lo que es si no fuera por Instructables, y sin duda recomendamos echarle un vistazo.

Translate »
Cargando…