Impresión 3D Chile - Impresoras 3D - Maquetas | Fácil3D

Fácil 3D impresiona en EXPOMIN 2016

Expomin 2016 comenzó el 25 de Abril en Espacio Riesco. La muestra que congrega a mineras y empresas nacionales e internacionales que brindan servicios para la minería, fue inaugurada por la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachellet. Quien fue acompañada por la Ministra de minería, Aurora Williams, el presidente de la Sociedad Nacional de la Minería ( SONAMI ), el Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio ( CPC ), además del CEO de Collahuasi y el Director ejecutivo del ESPOLIN dieron inicio oficialmente al evento.

Inauguración Expomin 2016

Durante la muestra la Ministra de Minería, Sra Aurora Williams y otras personalidades de la industria minera visitaron algunos stands, entre ellos el stand de la minera canadiense Teck. Allí fueron recibidos por la Directora de Responsabilidad y Asuntos Corporativos, Sra. Amparo Cornejo, quien les mostró la nueva etapa del proyecto Quebrada Blanca II, utilizando una maqueta 3D de la zona realizada por Fácil 3D. Que impresionó gratamente a la Ministra de Minería y al Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio.

Ministra_Maqueta3D

 

Maqueta 3D Teck Expomin 2016

Otro cliente que incorporó tecnología de impresión 3D en su stand de Expomin 2016, fue FL Smidth. Esta empresa multinacional de origen Danés, imprimió en 3D sus principales equipos para la gran minería con Fácil 3D. Para realizar el proyecto, Fácil 3D modeló todos los equipos a partir de los planos de los equipos,  para convertirlos en modelos a escala en impresión 3D, los que fueron exhibidos en plataformas giratorias dentro del stand.  Lo cual les trajo muchos beneficios para poder mostrar sus equipos y complementando con un catálogo digital de los modelos impresos, los asistentes pudieron conocer en detalle cada uno de los equipos.

Stand FL Smidth - Expomin 2016Celda FL SMIDTH - Expomin

 

Filtro Dry Stacking - FL Smidth

 

Chancador FL SMIDTH - Expomin 2016

En Expomin 2016, tanto la minera Teck como FL Smidth, quedaron gratamente satisfechos del éxito que tuvieron sus stands al incorporar modelos de impresión 3D, ya que además reflejar innovación en la empresa, es una potente herramienta comunicacional para exhibir sus productos o proyectos en el caso de las maquetas 3D que desarrolla Fácil 3D.

 

Translate »
Cargando…