Impresión 3D Chile - Maquetas, Envases y Prototipos | Fácil3D

Planetary Resources muestra el primer objeto impreso en 3D con metal del espacio

El espacio y la impresión en 3D están conectados tanto en el mundo de hoy, como también en la forma en que vamos a operar como la exploración espacial humana en el futuro. La razón por la cual la impresión 3D en el espacio han comenzado su relación. Es en cambio de las logísticas actuales, ya que si un repuesto de la Estación Espacial Internacional se rompe y no hay ninguna copia de seguridad a en stock, hoy es posible fabricarla in situ a través de la impresión 3D. Ya que se imprime en la misma Estación Espacial y nunca más será necesario esperar el repuesto en la próxima misión de reabastecimiento. Lo que hace mucho sentido y cambió para siempre los procesos logísticos de las misiones aerospaciales.

Impresión 3D Espacio, Fácil 3D,

Durante el año 2015, la Estación Espacial Internacional, recibió su primera impresora 3D, mientras que acá en la tierra, muchos de los repuestos funcionales para el cohete fueron impresos en 3D, lo que fue noticia en la prensa mundial. Pero el caso de la impresión en 3D como medio de producción de repuestos, es algo a considerar a futuro por Planetary Resources Inc.

Por otra parte la empresa minera Astroid, establece sus planes a futuro para “ expandir la economía de nuestro planeta en el espacio, lo que se podrá lograr accediendo a los recursos del espacio” Estos son los objetivos finales del CEO Chris Lewicki, quien sugiere que la minería espacial nos podrá brindar recursos infinitos. De la misma manera que tenemos envíos y el comercio pasando entre los diferentes países y continentes acá en la tierra; nuestra visión es que el espacio sea sólo otro de esos lugares.

Mientras tanto, ellos cuentan con la ayuda del fabricante de impresoras 3D Systems, quien se adjudica la impresión 3D del primer objeto desde metal de asteroide, como una pequeña prueba de concepto de lo que podría ser común en la minería espacial del futuro. La materia prima utilizada para ésta impresión 3D, se tomó de un asteroide procedente del cráter de impacto de Campo del Cielo en la Argentina y se compone de hierro, níquel y cobalto. A partir de ahí , las partes del asteroide fueron pulverizadas y convertidas en polvo, antes de ser utilizadas en la impresora modelo ProX DMP 320, recién anunciada durante el evento del CES 2016.

Impresión 3D Asteroide, Fácil 3D, Blog

Con sólo mirar fotos de la de esta impresión 3D con el material del asteroide, me hace preguntarme acerca de la combinación ridícula de azar intergaláctico combinado con el ingenio y la creatividad humana que dio como resultado la producción de un bello objeto.

Impresión 3D Asteroide, Fácil 3D

Mientras Planetary Resources Inc. está aún en una etapa temprana en su misión, son optimistas y comprometidos con su causa. “La gente piensa acerca de la minería de asteroides y creo que está en un futuro muy lejano , pero esto es algo que estamos haciendo en este momento” Lewicki ha dicho . “Hemos lanzado un satélite en el espacio el año pasado, tenemos dos más en camino, este año. “ Cuando se trata de exploración espacial a largo plazo , es casi inevitable predecir, que vamos a estar cosechando recursos interplanetarias para nuestros propios fines durante el futuro.

En cuanto a la impresión 3D en exhibición en el CES de este año , sugiere que ” este es el futuro de la construcción en el espacio. ” Parece que incluso el presidente estadounidense Obama está a bordo después de haber firmado recientemente un proyecto de ley que reconoce los derechos de propiedad de Astroid sobre estos recursos .

Para cerrar esta nota. Si usted está interesado en participar en trabajar en minería en el espacio, les podemos adelantar que ya están contratando personal.

Translate »
Cargando…