Impresión 3D Chile - Impresoras 3D - Maquetas | Fácil3D

CREA DISFRACES DE TUS HÉROES FAVORITOS CON IMPRESIÓN 3D

Máscaras de Superheroes con Zortrax – Usa impresión 3D en tu disfraz 

Está fuera de discusión que los amantes de los superheroes o Cosplayers hacen lo que sea para rendirle tributo a su superheroe favorito. Hoy en día gracias a los eventos masivos como la Comic Coon y otros más, brindan la oportunidad a los fanáticos de exhibir sus disfraces e incorporarles más detalles y efectos profesionales sacados de la industria del cine.
Para nosotros el proceso de confeccionar estos trajes o disfraces, se convierte más interesante cuando le otorgamos un espacio a la impresión 3D y damos rienda suelta a nuestra imaginación. Por esta razón no pudimos resistirnos y creamos este tema para compartir variaciones de una máscara de un super héroe clásico y con todos los archivos para descargar y puedas imprimirla con tu Zortrax M200.
 Different_3Dprinted_mask

Una moda que se globalizó

Eventos especiales son organizados para recolectar a múltiples fans del Anime, fantasía y otros personajes populares. Quienes querrán participar en show artísticos o interpretar a su superheroe favorito. Alguien que ha tenido la oportunidad de ver a los cosplayers en acción, sabra que sus disfraces son verdaderos trofeos y un ejemplo de artesanía asombrosa que sin duda, tomó muchas horas de trabajo duro a sus creadores. Esto es básicamente por la complejidad de confeccionar cada traje, comenzando por la armadura hasta terminar en detalles como lentes oculares o alas, pasando por toda la metamorfosis para convertirse en sus personajes favoritos lo cual no es fácil ni barato.
Los trajes de los Fanáticos de los superheroes o Cosplayers han evolucionado con los tiempos y la tecnología, en vez de tela y cartón hoy en día podemos ver varios tipos de plásticos que se utilizan para reflejar la imagen del personaje. Todavía hay un montón de personas que utilizan los métodos tradicionales y construyen sus trajes de forma manual. Sin embargo hoy son cada vez más quienes conocen las capacidades que la tecnología de impresión 3D, se pone al servicio de quienes buscan realizar su proyecto de la creación de un traje especial.
3DPrinted_mask_Zortrax_3

Prueba, Itera y Personaliza

La variedad de personajes, sus trajes y atributos son asombrosos. Pero no siempre es suficiente para los fans de Cosplay, quienes a veces quieren cambiar el género de un personaje o cambiar ciertas carácterísticas de él,  por ejemplo darle un look mas moderno o del Steampunk o incorporar una nueva armadura. Una situación similar ocurre cuando se trata de crear un nuevo personaje en una película o simplemente cuando se busca remodelar de imágenes de figuras conocidas para una nueva adaptación.
En tales casos gracias a la ayuda de la impresión 3D, es posible diseñar cada parte de sus propios disfraces y cambiarlas cuando quieran por otra nueva cuando sea requerido.
Es más, el uso de una impresora 3D puede ser la única herramienta que te permitirá la confección de un traje con elementos hechos de material rígido que se adaptarán e imitarán las partes del cuerpo del usuario a la perfección.
En la práctica, se podrían fabricar todos los componentes en  impresión 3D  si tenemos las dimensiones exactas de un individuo y de esa forma  garantizar la comodidad de uso del traje que se está confeccionando. Lo primero es tomar las medidas adecuadas, lo cual se puede hacer utilizando un scanner 3D. Este dispositivo no solo es de alta precisión, sino que permite recoger datos de la forma del objeto y el color. Este proceso permite poder importar el modelo 3D directamente a un software 3D para su posterior impresión 3D. Para el momento de la impresión 3D de un traje de un fanático del Cosplay, es importantísimo verificar que la impresora realice impresiones de gran calidad, por esta razón recomendamos la impresora Zortrax M200, que brinda mu buenos resultados a la hora de imprimir un traje con alto nivel de detalles. ( Ver ejemplos )
 7

Un ícono moderno

Mientas pensamos en la creación de una máscara de un personaje para un evento Cosplay. El diseñador Piotr Cyzewski del fabricante de impresoras 3D Zortrax, decidió ir por un superhéroe clásico como Batman, pero añadiendo toda el toque moderno en la silueta para crear una máscara con mas ángulos y estilo. Esta interpretación fue basada en el diseño gótico del personaje, que ha sido lograda a través de elementos anatómicos de la espina dorsal, creando una impresión de una armadura sólida. Múltiples partes y capas fueron atornilladas para convertir a esta máscara en un modelo complejo y lo que es más importante es una prueba fidedigna del gran nivel de detalle y calidad que puedes imprimir con la impresora 3D M200 de Zortrax.
Para darle aún más realismo se incorporaron pequeñas luces led detrás de los ojos para obtener un efecto melancólico y escalofriante para así lograr un interesante contraste entre todas las piezas de color negro que componen la máscara. El uso de líneas sombrías en los detalles como la nariz y orejas, además de la forma de la cara crean un reflejo de personalidad, fortaleza y hacen más rudo a este héroe de ciudad gótica.
Todo el proceso desde la preparación del modelo 3D  de las 46 piezas que componen el modelo de la máscara de este superhéroe, tomó 11 días. Que es un muy buen tiempo, considerando el nivel de complejidad que tiene el modelo y si más encima comparamos este tiempo con los métodos tradicionales de fabricación que tiene que esperar una empresa para desarrollar un prototipo, la diferencia es significativa. El total de 46 piezas en  impresión 3D  que componen esta máscara fueron atornilladas y pegadas, luego de tener todo el modelo listo, se insertaron las luces led en su interior. No se realizaron trabajos adicionales de post producción para mejorar la máscara, ya que la impresión 3D fue lo suficientemente buena en calidad de superficie, ya que el material usado llamado Z-Hips es altamente durable y resistente, lo hace una gran alternativa para crear modelos funcionales grandes. Además su acabado mate que en contraste con el Z-Ultrat rojo usado para los ojos, le dan aún mayor contraste por el brillo que tiene el Z-Ultrat.
BAT_NUM_01
BAT_NUM_02

Alta calidad desenmascarada

Como un contribuidor de herramientas de impresión 3D, queremos mostrarte algunas de las cosas asombrosas que puedes hacer con una impresora 3D. En especial con el modelo M200 de Zortrax, que permite imprimir en distintos materiales, lo cual te brinda la opción de ir jugando con las diferentes texturas, acabados y colores en virtud de obtener mejores modelos que se adapten a tus necesidades, ya sea en el área de entretención como en el ejemplo visto en esta nota, que te muestra como puede ayudar una impresora 3D para fabricar en tiempo récord y con tecnología de punta, lo que te da acceso a expandir tus posibilidades. Otro gran avance en beneficio de quienes quieren incorporar la impresión 3D a sus vidas, cosa que seguro les brindará alegría y los apasionará con los asombrosos resultados que pueden obtener con ella.
El modelo 3D de esta máscara lo puedes descargar directamente desde el sitio web de Zortrax o si eres cliente Zortrax, lo puedes solicitar vía mail a contacto@facil3d.cl.
Translate »
Cargando…